Powered By Blogger

viernes, 28 de mayo de 2010

El Sabueso español


El Sabueso español es una raza canina originaria de España. La raza está reconocida por la Real Sociedad Canina de España y por la Federación Cinológica Internacional.
El Sabueso español es un perro de rastro, usado en la caza menor y en monterías, tiene una gran variedad de latidos (ladridos). También es usado como perro de rescate y de detección de drogas por poseer un olfato muy desarrollado.
El Sabueso Español es un perro robusto y compacto, que posee una cabeza alargada, al igual que las orejas, y cuyos ojos son castaños. Sus miembros son fuertes, su pelaje corto y su cola larga. Cuidados: Necesita ejercitarse a diario, y en grandes espacios; exceptuando eso, no es un perro complicado, ni requiere de cuidados especiales. Su pelaje, puesto que es corto, es muy fácil de mantener. -Peso: Macho:Gran sabueso: aprox. 25 Kg. Lebrero: aprox. 20 Kg. Hembra:Gran sabueso: aproximadamente 25 kg. Sabueso lebrero: aproximadamente 20 kg.

Cabeza: Alargada. Cráneo convexo. Frente arrugada. Hocico largo, levemente convexo. Labios finos.

Ojos: De color castaño. Párpados bien pigmentados.

Orejas: Muy largas, finas, suaves.

Cuerpo: Potente, alargado. Cuello fuerte con papada. Antepecho ancho. Pecho profundo. Espalda recta. Lomo un poco corto. Costillas bien arqueadas. Vientre levantado.

Miembros: Fuertes. Pies alargados.

Cola: Gruesa, colgante en reposo.

Pelo: Corto, fino y liso.

Pelaje: Gran sabueso: fondo blanco con grandes manchas redondeadas de color naranja, más o menos oscuras, o negras. Sabueso lebrero: fondo blanco con manchas rojas o negras, pueden ser tan grandes que recubren casi todo el animal, salvo el cuello, el hocico, el antepecho y la parte inferior de los miembros.

http://www.fedecaza.com/esp/canalcaza/elmundodelperro/razas/sabueso.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Sabueso_Espa%C3%B1ol

jueves, 27 de mayo de 2010

SETTER IRLANDÉS


El Setter Irlandés se caracteriza por su pelo color caoba y por su elegancia. Esta raza de perro, que recibe su nombre por su tierra de origen, está dotada de un gran olfato así como de velocidad en sus movimientos. Es de especial utilidad en la caza, habilidad que combina con el carácter cariñoso y leal hacia el hombre, por lo que es habitual como animal de compañía.
Esta raza es de origen irlandés, aunque los Setters más antiguos de este país eran de color blanco y rojo. Tras diversos procesos de selección, nació el Setter Irlandés rojo. Durante el siglo XIX, la raza empezó a adquirir popularidad por sus habilidades para cazar y en 1882 se fundó el Club del Setter Irlandés Rojo en Dublín. A partir de entonces, el número de este tipo de perros aumentó, mientras que el de la variedad roja y blanca fue disminuyendo.
http://www.fedecaza.com/esp/canalcaza/elmundodelperro/razas/

viernes, 21 de mayo de 2010

BRACO HÚNGARO


El Braco Húngaro de Pelo Corto, más conocido como Vizsla, es un perro de muestra que reúne muchas de las cualidades del Pointer y del Braco Alemán: es veloz, tiene un olfato muy sensible, sigue rastros sin problemas, es rápido en encontrar la presa y es capaz de cobrar de un modo perfecto.El Vizsla es inteligente, fiel, cariñoso y equilibrado. Es muy enérgico, le gusta correr y jugar en compañía de sus dueños. Con los niños se lleva bien siempre que éstos lo traten con respeto. Es un perro dócil, obediente y fácil de adiestrar.El Vizsla es robusto y de dorso corto. Tiene la cabeza musculosa y un hocico cuadrado que se estrecha gradualmente. Sus orejas son delgadas, sedosas y largas y sus ojos marrones y ovalados. La cola, insertada baja, es gruesa en la base y acostumbra a llegar a la altura del corvejón. En los países donde está permitido suele cortarse a un cuarto de su longitud. Su pelo es corto, liso, grueso, áspero y de color leonado arena.Aunque el Vizsla sea un perro de exterior muy atlético, es recomendable tenerlo dentro de casa con la familia, ya que es muy sensible y no soporta estar separado de su gente.Es recomendable tenerlo en un jardín y proporcionarle ejercicios con frecuencia. Si se aburre se puede volver un poco destructivo.El Vizsla no padece enfermedades específicas, los problemas que lo afectan son los comunes de muchas razas: alergias, entropión y ectropión, criptorquidismo y monorquidismo.

Beagle


Beagle es una raza canina de caza originaria de Europa. Los orígenes del beagle son confusos y remotos. En el año 350 a. C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles con el beagle. Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar.El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.Su caracter es, nervioso, y dominante. Requiere una educación firme. Su cara es muy dulce, y su ladrido es fácil de identificar en esta raza.Son perros con aspecto musculoso en las patas, y pelaje suave y corto. Tienen largas orejas. Sus colores suelen ser negro, marrón y blanco de cualquier variedad. Abundan los ejemplares de patas blancas, orejas marrones y cuerpo marrón y negro. Otra característica de la raza en su coloración es el negro intenso alrededor de sus ojos. A partir de los dos años, estos perros requieren cuidados en su alimentación y paseos constantes y largos, ya que fácilmente caen en sobrepeso u obesidad.

jueves, 20 de mayo de 2010

CANICHE


El caniche es una raza de perros que hasta el primer cuarto del siglo XX era considerada de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas, es decir, eran perros que recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.
Para su cuidado, se pelan de acuerdo a su estilo, lo que requiere un peluquero canino. Se acepta el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas. No sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con champú de perro exclusivo y en ningún caso con champú para humanos, ya que daña la piel del caniche porque le hace perder el aceite natural que posee en su pelo y, a la larga, trae complicaciones. Su cuidado ha de ser muy vigilado, pues debido a su melena rizada, lanuda y espesa, de un solo tipo de pelo, puede enredarse con facilidad. Requieren cepillados diarios con herramientas específicas y nunca en seco. Luego hay que aplicar algún acondicionador líquido. Los baños han de ser mensuales (no es aconsejable ni necesario abusar de estos) con champús hidratantes y mascarillas. Ha de ser secado con secador y nunca al aire. Son perros que tras la muda principal de pelo cachorro a adulto no mudan casi pelo y son casi hipoalergénicos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Podenco Andaluz



El podenco andaluz es una raza de perro originaria de España, concretamente de Andalucía. Son perros similares a otras razas ibéricas como el Podenco Ibicenco, el Podengo Português y el Podenco Canario.En el Podenco Andaluz se distinguen tres tamaños y tres tipos de pelo, factores cuya combinación pueden originar hasta nueve variedades distintas. y además en una camada puede haber de todo tipo Teniendo en cuenta el tamaño las variedades son:Podenco andaluz grandePodenco andaluz medianoPodenco andaluz chicoSi consideramos los dintintos tipo de pelo, tenemos las siguientes variedades:Podenco andaluz de pelo cerdeño o duro.Podenco andaluz de pelo sedeño o largo.Podenco andaluz de pelo liso o corto.Los Podencos Andaluces al igual que los otros podencos poseen un sentido muy desarrollado de la vista y olfato lo que hace que sean expertos cazadores. En la caza mayor los podencos constituyen el núcleo de la rehalas (Jauría o agrupación de perros de caza mayor, cuyo número oscila entre 14 y 24), que suelen estar compuestas por podencos de tamaño grande para el acoso y por algunos ejemplares de tamaño mediano o chico como perros de punta. En la caza menor se utilizan las variedades mediana y chica, bien de forma individual, en parejas o formando recovas (Cuadrilla de perros de caza). El conejo es la pieza con la que los podencos demuestran todas sus habilidades como excepcionales cazadores


viernes, 14 de mayo de 2010

El Bodeguero Andaluz




Es una raza canina de tamaño pequeño su origen se da en Andalucía sobre todo en Cádiz. Su nombre proviene de la principal función de dicha raza en las bodegas del: la caza de ratones que se esconden entre las barricas.Estos perros se cruzaron con los que se utilizaban en las bodegas y cuadras para eliminar las ratas y ratones que se encontraban allí. El resultado fue la obtención de perros muy dotados para la caza de roedores y alimañas, que fueron cruzados entre sí y que pronto alcanzaron una gran homogeneidad. El color seleccionado fue el blanco, ya que esto hacía más fácil distinguir a los perros dentro de la oscuridad habitual en las zonas donde desarrollaban su trabajo.